En sustitución del visado, los ciudadanos de estos países latinoamericanos, así como de otros nueve del resto del mundo, solo necesitarán un autorización electrónica de viaje.
Canadá anunció que a partir de este jueves los ciudadanos de Argentina, Costa Rica, Panamá y Uruguay que lleguen al país por vía aérea, y que en los últimos 10 años recibieron un visado para entrar en el país, ya no necesitarán ese documento de viaje.
En sustitución del visado, los ciudadanos de estos países latinoamericanos, así como de otros nueve del resto del mundo, solo necesitarán un autorización electrónica de viaje (eTA, por sus siglas en inglés), un documento que se obtiene en línea y que cuesta siete dólares canadienses (5 dólares estadounidenses).
Hasta el momento, de los países latinoamericanos, sólo los ciudadanos de Chile y México estaban exentos del requisito de visado.
El ministro de Inmigración de Canadá, Sean Fraser, declaró en un comunicado que la medida hará que miles de personas puedan viajar a Canadá de forma "más rápida, sencilla y asequible".
Aquellas personas que viajen a Canadá por tierra o mar, o que no puedan obtener la eTA, seguirán necesitando un visado para entrar en el país.