SANTO DOMINGO ESTE, RD.- La versión 18 del Torneo de Softbol Chata de la Provincia de Santo Domingo será inaugurado el próximo viernes 21 de este mes y tiene una especial dedicatoria al diputado de la Circunscripción No. 3, Juan José Rojas Franco.

En el certamen softbolístico participarán más de 70 equipos y ligas, el cual tendrá su ceremonia de apertura el viernes 21, a partir de las 7:00 de la noche, en el Estadio de la Liga La Familia (El Hoyo), detrás del Hospital Darío Contreras, en el Ensanche Ozama.

Los detalles fueron ofrecidos por Alisson Díaz, presidente de la Asociación de Softbol de la Provincia de Santo Domingo (Asoprosado), entidad organizadora, en un encuentro con los delegados de los equipos y ligas efectuado en la explanada de la Liga La Familia.

Díaz valoró la dedicatoria al diputado Rojas Franco por entender que es un legislador joven y valioso, amante del deporte y que quiere las mejores causas para nuestro municipio Santo Domingo Este.

Informó Díaz que tienen establecido la participación de más de dos mil atletas de diferentes edades y residentes en los principales municipios de la Provincia de Santo Domingo, Este, Oeste, Norte y Bocachica, entre otros.

Destacó que las modalidades a competir son la categoría superior, con seis equipos; chata liga, con 32 novenas; categoría equipo B, con 24 conjuntos; y máster con nueve escuadras, para jugadores de 45 años o más, permitiendo dos softbolistas de 43 años de refuerzos.

Adelantó que se jugará en 10 estadios de softbol, que son el play de la Liga La Familia, Fuerza Aérea de República Dominicana, La Villa Olímpica, Bello Campo, Invivienda, Los Trinitarios, Los Mameyes, Buena Vista, los Cerros de Buena Vista y La Caleta.

Juegos día inaugural
El viernes 21 de julio, que se celebrará la ceremonia de inauguración, se jugarán dos partidos en la que se enfrentarán en la modalidad chata liga, las ligas Los Farmacéuticos ante Maquiteria, y luego el ganador de este primer partido chocará con Duvergé.

Los equipos participantes
En la categoría superior competirán seis equipos que fueron distribuidos en dos grupos, en el A están las escuadras de Seguros Patria, Los Frailes y Buena Vista II, y en el B los combinados de Peña Gómez Team, Los Mellos y Los Prados.

En la modalidad de chata liga, en el grupo A se ubicaron los equipos (15) de Los Farmacéuticos B, Maquiteria, Duvergé, Invivienda, Cancino II, Los Rompe Huesos, Patria Mella A, Los Venaos Team, Los Cerros B, Los Menores de Valiente, Maestros A, Isabelita A, Transporte Morel, Reales de Cabirmas y Los Federados.

En el grupo B, Los Farmacéuticos A, Bello Campo, Los Mameyes B, Los Hijos de 100, Villa Faro, Los Mameyes A, Alma Rosa, Las Frutas, Los Cerros C, Maestros B, Cristo Roque, Fuerza Aérea, Isabelita B, Julio Pozo, Patria Mella B y Los Valientes de David.

En la modalidad categoría equipo B, el grupo A lo integran los Reales de Cabirmas, Caleteros Somos, Team Reyes, Seguros Patria, Dom Betances, Los Prados del Cachón, Team Caballete, los Socios 2.0, los Gallos Softbol Team, San Gerónimo y Los Guerreros.

En el grupo B, Team Los Compadres, Los Compadres de Katan, Los Hijos de 100, New Era Team, Las Américas, Los Federados, Villa Juana, Los Molestosos, Buena Vista II, Bulla Team, Cancino Adentro y STA Delfines.

En la modalidad máster fueron distribuidos en el grupo A los equipos La Milagrosa, Viejos Orientales, La Familia, Duvergé, Los Cerros y Los Farmacéuticos, y en el grupo B se encuentran Invivienda, Villa Juana y Los Prados del Cachón.

PIE DE FOTO
Allyson Díaz y Leo Díaz, presidente y secretario general de Asoprosado, respectivamente, entregan al diputado Juan José Rojas Franco la resolución del Comité Ejecutivo para la dedicatoria del torneo de softbol chata de la Provincia de Santo Domingo 2023. Figuran, desde la izquierda, Johansel Bautista y Víctor Inoa.

Allyson Díaz, presidente de Asoprosado, presenta el trofeo de campeón del torneo de softbol chata de la Provincia de Santo Domingo.