Un centenar de candidatos a regidores y más de cincuenta candidatos a diputados declaran a Julio Romero como seguro alcalde 2024-2028 de SDE

Santo Domingo Este.- El candidato a alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Fuerza del Pueblo, Juntos Podemos y una amplia coalición de organizaciones políticas y apartidistas, Julio Romero, afirmó este domingo que tiene la firme determinación para enfrentar los males que confronta esta demarcación e impulsar esta municipalidad hacia su definitivo desarrollo integral.

Romero, proclamado este domingo por Antonio Florián (Peñita), Secretario General de la Fuerza del Pueblo, junto a la candidata a vicealcaldesa, Norma Molina; y los candidatos a regidores, dejó bien claro que el partido liderado por el Dr. Leonel Fernández, “marcha de manera firme hacia una meta clara: ganar las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2024”.

“Ya ganamos el primer round al lograr la victoria de nuestros candidatos en el Colegio Dominicano de Abogados, en febrero ganaremos el segundo round, pues la victoria de nuestros candidatos municipales será convincente y el tercer round será en mayo de 2024 cuando nuestro líder Leonel Fernández Reyna, gane de manera aplastante y se aliste a subir por cuarta ocasión las escalinatas del Palacio Nacional”, exclamó Julio Romero.

Sumarán votos a favor de Julio Romero, cerca de un centenar de candidatos a regidores del Partido Fuerza del Pueblo, Juntos Podemos, Movimiento Rebelde y otras quince organizaciones, quienes proclamaron este domingo la sumatoria de sus votos a favor del candidato a alcalde de Santo Domingo Este, Julio Romero.

Lo mismo hicieron saber más de cincuenta candidatos a diputados que, según sus consideraciones, “es necesario empujar y ganar las elecciones del 18 de febrero, para facilitar las cosas y garantizar el triunfo de Leonel Fernández, los senadores y diputados en el próximo debate electoral este próximo 19 de mayo”.

Los candidatos a diputados y regidores que han garantizado su respaldo a Julio Romero, están en las boletas de Fuerza del Pueblo y de los partidos que conforman la coalición Juntos Podemos, es decir el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) Quisqueyano Demócrata (PQD), Demócrata Institucional (PDI) y otros, mientras que los candidatos del Movimiento Rebelde, presidido por Juan Hubiere; y del Movimiento Fuerza Municipal, cuya líder es Sonya Abreu Villanueva; están diseminados entre otras organizaciones.

Este domingo, el Club Calero, ubicado en el sector de Villa Duarte, fue reventado por dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Fuerza del Pueblo, Juntos Podemos y otras organizaciones apartidistas y comunitarias celebraron una masiva actividad para proclamar a Julio Romero como candidato a alcalde de Santo Domingo Este, demarcación por la que también es candidato de las citadas entidades.

Nathanael Concepción, Radhamés Jiménez Peña, vicepresidente del partido y Antonio Florián (Peñita, secretario general, participaron en la actividad en representación de la Dirección Política de Fuerza del Pueblo.

De la Dirección Política de Fuerza del Pueblo, también estaban presentes Alexandra Peña y Adalgisa Pujols, presidentas de ese partido en las circunscripciones Tres y Dos, respectivamente, y coordinadoras adjuntas de campaña de Julio Romero, al igual que la diputada Juliana O’Neal y Luis Hernández, presidente de a Circunscripción número Uno y coordinador de campaña.

Otros proclamados:

-Además de Julio Romero como candidato a alcalde de Santo Domingo Este, el Partido Fuerza del Pueblo, proclamó a la vicepresidenta de la Circunscripción número Uno de esa organización política y sus aliados, la líder comunitaria, Norma Molina, como candidata a vicealcaldesa.

Durante esta actividad también se proclamados treintaitrés de candidatos a regidores y sus respectivos suplentes, de Fuerza del Pueblo; treintaitrés candidatos a regidores y sus respectivos suplentes, de Juntos Podemos y veintiséis candidatos a regidores y sus respectivos suplentes de otras organizaciones que también favorecen la candidatura a alcalde de SDE de Julio Romero.

Julio Romero presenta su equipo de campaña

-El candidato a la alcaldía de SDE, también presentó los equipos de campaña que le acompañarán en la contienda que quedó abierta el jueves pasado.

El coordinador municipal de campaña es Luis Hernández, quien en esa estructura está acompañado por Adalgisa Pujols y Alexandra Peña, como coordinadoras adjuntas, además de Fabián Taveras, coordinador ejecutivo y encargado de Finanzas.

El equipo de Estrategia de la candidatura de Julio Romero a la Alcaldía de Santo Domingo Este, está integrado por Elvis Fulgencio (Pilo), Rafael Castillo, Juliana O’Neal, Eriberto Aracena, Antonio Infante (Poli), Luis Flores y César Fortuna.

Otros coordinadores son: Sonya Abreu Villanueva, de la Mujer; Manuel Cabrera, operativo adjunto; Ignacio Pérez, Organización;

Anabel Santana, Cabral, Eventos y Protocolo; Julio Terrero, Asuntos Profesionales; Junior Vicente, Juventud; pastora Geovanny Sánchez, Cultos; Missael Silverio, Seguridad; Luis Aneudis Díaz, Transporte; Sebastián Herrera, Sector Externo; doctor Lucas Gómez, Salud y Asistencial Social; y Vianelo Perdomo, Comunicación y Relaciones Públicas.

De igual forma que los miembros de la Dirección Política antes citados, le acompañaron a Julio Romero, su esposa, Sonya Abreu Villanueva; Cesarín Gerónimo, en representación de José Francisco Peña Guaba (JoséFrank), presidente del BIS y coordinador de Juntos Podemos, Elías Wessin Chávez, presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); el mayor general retirado Pedro de Jesús Candelier, exjefe de la Policía Naciomnal; el exgobernador de la provincia Santo Domingo, Eladio Martínez, entre otros líderes.


Att: Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas,
Proyecto Político Julio Romero Alcalde SDE 2024-2028,
Partido Fuerza del Pueblo, Juntos Podemos y Aliados.