El proyecto de ley autoriza la importación de alimentos sin el pago de aranceles en situaciones de emergencia

Santo Domingo.- El vicepresidente del Partido Revolucionario (PRD), Héctor Guzmán, calificó de “tiro mortal” contra los productores nacionales el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados que grava con tasa cero la importación de alimentos.

“Hay que calificar como un tiro mortal contra los productores y el sector agropecuario nacional que ha visto en los últimos años disminuir el empleo y la producción en más de 30 productos del campo dominicano”, expresó Guzmán en reacción a la iniciativa.

La pieza, que autoriza al Poder Ejecutivo a la importación de alimentos sin el pago de aranceles en situaciones de emergencia o desastres naturales, fue sometida el 03 de octubre por el mismo Ejecutivo y aprobada por la mayoría oficialista, con el rechazo de los legisladores de los principales partidos de oposición.

“Es un acto de traición a la patria, incentivar las odiosas importaciones en detrimento del productor nacional y, en el futuro, del pueblo consumidor que tendrá precios más altos y con ello más pobres”, manifestó el también coordinador de campaña del PRD.

Asimismo, Guzmán llamó a los legisladores a votar en contra del proyecto declarado de urgencia, aprobado en primera lectura y que será conocido en una sesión extraordinaria este viernes en segunda lectura tras ser enviado a comisión.

“Esperamos que la mayoría de nuestros legisladores se revistan de valor votando en contra de ese proyecto y de lo contrario que nuestros productores y el pueblo se lo tomen en cuenta”, expresó Guzmán mediante nota de prensa.