Fuentes de entero crédito y vinculados a dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en Santo Domingo Este, nos confirman que existe un gran malestar en el seno de esta organización política, ante el hecho de que fue dejado fuera después de pactado, su único candidato a regidor en la alianza que encabeza el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que lleva como candidato a Alcalde a Dio Astacio.

Los Reformistas estarían analizando seriamente retirar su apoyo a Dio Astacio, en vista de lo que expresan es una "desconsideración" a Pablo Román, quien era la carta de triunfo del PRSC, para volver a tener representación en el Concejo de Regidores de Santo Domingo Este.

Hasta el momento el más enérgico públicamente lo ha sido el abogado y reconocido dirigente político Dr. Fredermido Ferreras "Morenito", quien ha calificado como un "cubo político" del PRM a Pablo Román, desmotivando con esto a todos los reformistas, jóvenes, comunitarios y de la sociedad en general que están apoyando al destacado comunicador, creador de la propuesta "El Municipio que Queremos".