con la bandera dominicana, artesanías y miles de visitantes marcaron el logro de RD en Fitur 2024

Artesanías de coco, madera de guayacán, piedras de Larimar y de resina de Ámbar, elaboración de cigarros a mano, entre otras creaciones dominicanas llaman la atención de los visitantes a esta 44 edición de la feria turística Fitur 2024, que inició hoy y se extenderá hasta el domingo.

En la feria participan 9,000 empresas a nivel general y 152 países. El país anfitrión es Ecuador. Pero no solo hay representantes de empresas, los medios de comunicación y profesionales del turismo mantienen abarrotado el lugar que fue visitado por el rey de España, Su Majestad el rey Juan Carlos y la reina Letizia, quiénes visitaron como de costumbre el stand del país anfitrión que es este caso es la República de Ecuador.

El ministro de Turismo, David Collado, inauguró este miércoles el stand de República Dominicana la feria de Fitur, que se celebra en Madrid, capital española.

Magdaleno es un artesano del tabaco, con más de 30 años en la tabacalera La Aurora, quien explicaba a los visitantes la forma como elabora los cigarros, pero lo que más llamó la atención fue un enorme cigarro, nunca visto en las ediciones de la Fitur, y que dice puede costar entre US$25 y US$30 por enorme tamaño.

Son cuatro tipos de tabaco, los mezclamos”, se coloca en una prensa que le da forma al cigarro con una capa como terminación. En una vitrina muestra cigarros con fecha de 1903, de 120 años.

Varios artesanos muestran el aporte del Ministerio del Mitur, a partir del proyecto “turizoneando”, y de forma personal la artesana María Elizabeth Esposito junto a Carlos Báez se convirtieron en un gran atractivo,así como Manos Dominicanas.