El miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM inauguró este fin de semana el comando de campaña de esa organización política en la provincia San José de Ocoa

San José de Ocoa -Roberto Ángel Salcedo aseguró que la aceptación del presidente Luis Abinader de participar en el debate entre candidatos presidenciales marcará una nueva etapa en la política dominicana.

"Es la primera vez que un presidente en ejercicio decide participar en un debate y a pesar de estar arriba en las encuestas, lo que muestra el compromiso de Abinader con la democracia y la transparencia", expresó el dirigente político, al dejar inaugurado el comando de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en San José de Ocoa.

Roberto Ángel dijo que como expresó el mismo mandatario tiene toda la disposición de contrastar sus ideas y propuestas con las de otros candidatos presidenciales y mostrar que su gestión de gobierno es transparente y apegada a los mejores intereses de la sociedad.

El alto dirigente político destacó los recientes resultados de la encuesta Gallup, que otorgan al presidente Abinader un 64 % de la intención de voto, lo que en su opinión evidencia la favorabilidad con que cuenta el mandatario ante el pueblo dominicano.

Roberto Ángel enfatizó que el resultado de esa y otras encuestas independientes, sumado al trabajo que realiza la dirigerencia perremeista y de partidos aliados, auguran una votación que será histórica el 19 de mayo y que ratificará en primera vuelta a Abinader como presidente 4 años más.

Abinader acepta invitación de Anje como acto de responsabilidad

El presidente Abinader anunció está semana que aceptó la invitación de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) al debate entre los candidatos presidenciales, que realizará el 24 de abril en la Universidad Pedro Hernriquez Ureña (Unphu), lo que lo convierte en el primer mandatario que en funciones y en proceso de repostulación, acepta acudir a una confrontación de ideas y propuestas con otros aspirantes.

Abinader dijo que tomó la decisión de ir al debate a pesar de que muchos le aconsejaron no asistir por no tener nada que ganar, pero que lo hace porque es un acto de responsabilidad hacia la población y hacia la democracia.

Conformación del comando de campaña en Ocoa

El comando de campaña provincial del PRM en Ocoa quedó integrado por Ruben Castillo, director político; Pantaleón Cazado, director Ejecutivo; Edwin Sánchez, coordinador adjunto, así como otros miembros de la dirección política provincial del PRM.

En la actividad también estuvieron presentes el candidato a senador Aneudys Ortiz, los candidatos a diputado Ángel Sánchez (Pire) y Yalis Soto, así como el presidente municipal del PRM, Manuel Cazado, el coordinador provincial Manuel Peralta y la dirigente Josefa Castillo de Peralta, entre otros.

Equipo de Prensa
Roberto Ángel Salcedo
16 de marzo 2024