El operativo se realiza con el propósito de retirar vehículos chatarras, abandonados y en proceso de ser pintados, que causaban contaminación ambiental, visual y sónica

Santo Domingo Este.- La Alcaldía del Municipio Santo Domingo Este realizó un operativo para retirar vehículos mal estacionados, abandonados y en proceso de ser pintados en áreas no adecuadas.

El operativo se realiza con el propósito de retirar vehículos chatarras, abandonados y en proceso de ser pintados, que causaban contaminación ambiental, visual y sónica. La acción busca devolver a los residentes y transeúntes de esa zona el espacio público que es mal utilizado por los vehículos.

Ese operativo se realiza luego de que el ayuntamiento de Santo Domingo Este comunicara a INFORME TV que el retiro de las chatarras no “era su responsabilidad” y que esas funciones le tocaba al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Santo Domingo Este, y su titular, Dio Astasio, inició en julio el proyecto “Cero Chatarra”, donde se informó que 150 agentes de la Policía Municipal recorrieron los sectores de Los Mameyes, la avenida Iberoamericana y Brisas del Este, retirando vehículos chatarras que estaban ocupando las calles y aceras.

En otras localidades que son afectadas por esta problemática los propietarios de vehículos fueron notificados y se les otorgó un plazo de 72 horas para desocupar la vía pública.

“Se trata de rescatar espacios públicos y liberar la ciudad de focos de contaminación y de riesgos de accidente; la gente ha dejado muchos vehículos abandonados, a veces intencionalmente y otras veces porque ya no encuentran qué hacer con ellos”, fueron las motivaciones que manifestó Astacio al ser contactado por este medio.