Estos se encuentran bajo custodia a esperas del conocimiento de la solitud coercitiva aplazada para el jueves, los cuales fueron apresados luego de allanamientos suscitados el domingo
Las consecuencias del decomiso de 9.8 toneladas de cocaína se reproducen en la Operacion Panthera 7, un caso que espera la medida de coerción en contra de siete imputados que incluyen a Enriquillo Luis Brito, director del distrito municipal de Bayahibe, y su hijo Enrique José Luis Brito.
Estos se encuentran bajo custodia a esperas del conocimiento de la solitud coercitiva aplazada para el jueves. Ambos fueron apresados luego de allanamientos suscitados el domingo, ejecutados por fiscales del Ministerio Público y auxiliados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Las pesquisas involucraron la residencia color azul, de un nivel, localizada en Bayahibe, municipio San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia, donde a los Brito les fue ocupado dinero en efectivo, teléfonos, armas de fuego y hasta pasaportes.
También las cédulas de ciudadanos dominicanos masculinos que no portan el apellido de los apresados. Esto en una habitación donde estuvo presente Enrique José Luis Brito, donde igual ocuparon una caja fuerte debajo de la cama, la que contenía un pasaporte dominicano y visa americana que vence el 16 de agosto próximo a nombre suyo.
Los levantamientos igual terminaron en la ocupación de $170,204.00 dólares estadounidenses de diferentes denominaciones, mientras que delante de ambos imputados, Enriquillo Luis Brito y Enrique José Luis Brito, fue requisada un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, con el mango de madera color marrón, marca Remington, modelo 870.