REPUBLICA DOMINICANA, SANTIAGO.-Una considerable cantidad de miembros y dirigentes en diferentes demarcaciones de Santiago, se sumaron este martes a las nuevas renuncias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entre los que figuran síndicos, regidores, presidentes municipales y excandidatos a cargos públicos.
Los renunciantes han expresado que en lo adelante seguirán los pasos que decida emprender en política el exsenador de Santiago, Julio César Valentín. Dijeron, además, que junto a ellos se integran decenas de actores culturales, campesinos y religiosos, que se identifican con su forma de hacer política y que siempre fueron escuchados por éste en las distintas funciones públicas que ocupó.
En un comunicado se detalló que entre los renunciantes figuran: el síndico de Juncalito, Elvis Ynoa; la regidora por el municipio de Santiago y miembro del comité central del PLD, Yuderka Castellanos; el presidente del PLD del municipio Tamboril y miembro del Comité Central, Teodoro Salvador Sánchez; Franklin De Jesús Rodríguez (Dundy), quien además de ser actualmente el presidente del PLD en Juncalito, fue regidor y vicesindico. Renunció, además, el regidor en Juncalito, Juan Alberto Tavares.
Destacar, que junto a la regidora Yuderka Castellanos, renunciaron unos 17 presidentes de comités de bases, los cuales son piezas claves en su equipo político.
Mientras que en Villa González, abandonó las filas peledeísta, la regidora Nidia Méndez y su estructura; el excandidato a síndico por Villa González y presidente de comité intermedio, Víctor Díaz (Toby); los presidentes de comités intermedios, Apolinar Urbáez y Daniel González; la destacada dirigente juvenil Indira Mera y más de 30 presidentes de comités de bases.