SANTO DOMINGO ESTE.– En momentos en que Salud Pública insiste en que el cólera "está controlado" y su negativa a reconocer que un residente de Boca Chica murió de esa enfermedad, la madrugada de este lunes perdió la vida otra persona con síntomas sospechosos en el Hospital Félix María Goico, y el pasado sábado murió un nieto con la misma sintomatología en el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza.

Se trata de Ana Julia Méndez, de 78 años de edad, y su nieto Christopher Ureña de 9 años, residentes en el sector El Almirante,  quienes presentaron por varios días síntomas como vómitos y diarrea, según contaron a INFORME TV los familiares.

Aunque las autoridades no han confirmado que el niño y la señora murieron a causa de cólera, piden que se explique el motivo por el cual no permiten velar a sus parientes en sus hogares.

Ante el fallecimiento de Ana Julia y Christopher, que fue sepultado el domingo tras ser llevado a su casa por una hora con el féretro sellado, comunitarios exigen una intervención de las autoridades en su sector.