Santo Domingo.- El Secretario de Asuntos Docentes y de Cogobierno de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), José Miguel Mañon Martínez, entiende que el Decanato de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, y su Decano, Dr. Héctor Pereyra Espaillat, no deben cobrar 7 mil pesos a los estudiantes de segunda carrera, en un curso de metodología para poder entrar a realizar la tesis en dicha facultad.

También Mañon considera, que después que un estudiante se gradúa, por ejemplo1 Licenciado en Derecho, y decide entrar a realizar la carrera de Ciencias Políticas no debe hacer nueva vez un curso de metodología para hacer la tesis de la segunda carrera, ya que eso, es como decir que los profesores que dieron el curso de metodología en la carrera de Derecho no sirven.

Los egresados de la UASD no deben hacer otra vez el curso de metodología, pues las materias en común son convalidadas.

De igual modo el dirigente estudiantil, sostiene que la UASD no es una institución recaudadora de recursos económicos, sino de servicio público y resulta contraproducente que un Decanato piense en cobrar doblemente por el mismo concepto.