Marcha estuvo encabezada por Danilo Medina, Abel Martínez y demás miembros del Comité Político
En un recorrido de 3.8 kilómetros, bajo las consignas "no le vamos a bajar", "aguanten que falta poco", entre otros, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recorrió este sábado las avenidas Duarte y George Washington en la "Marcha por la Esperanza".
Con discolight, pancartas, T-shirt y gorras, miles de ciudadanos acompañaron a las principales figuras del PLD a marchar por el alto costo de la vida, mejores condiciones para el sector salud, mayor Inversión en la educación entre otros "males" que según la organización partidaria son producto de la "mala gestión" del Gobierno.
"Disfruten que les quedan poco", "Al PRM le queda poco", "Abel pal Palacio", "E pa' fuera que van", "Que vuelva el PLD", "No le vamos a parar", "Toy jarta, volvieron los apagones", fueron parte de las consignas utilizadas por los peledeístas en la manifestación.
Durante la manifestación, Abel Martínez, candidato presidencial del PLD, acompañadp de su esposa Nahiony Reyes, dijo unas palabras y destacó que la organización a la que pertenece marchó "para que el nuevo renacer de los dominicanos inicie en el 2024″.
"En cada paso de esta marcha está el PLD al lado del pueblo para que la pesadilla de los apagones, para que la pesadilla de la comida cara, de la falta de oportunidades, de un gobierno que no sabe gobernar, de un gobierno que es incapaz de darle paz y seguridad al pueblo. Aquí está el PLD para decirle que aguanten que ya falta poco, en el 2024 rescataremos la nación dominicana", fue parte de las palabras del dirigente peledeísta.
El líder peledeísta señaló que la organización partidaria está en las calles y que no la "dejarán hasta llegar al Palacio Nacional", con el objetivo de rescatar al país del gobierno que encabeza el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Martínez, señalo que lucharán a favor de las madres, de los jóvenes, de los hombres de trabajo del campo dominicano y de los emprendedores.
"Pueblo dominicano aguanten que ya falta poco para salir de la pesadilla para que en el 2024 la comida el pueblo pueda tener acceso a ella, para que vivamos en paz, para que haya empleos, para que le demos importancia a la mujer dominicana. Que viva la mujer dominicana, la juventud dominicana, que viva el PLD, que viva el pueblo dominicano que viva la República Dominicana", fueron las palabras de Martínez durante el recorrido.
La marcha continuó hasta el malecón de Santo Domingo en donde se instaló una tarima que contó con la animación de varios dirigentes y con una participación artística del exponente urbano Químico Ultra Mega.
De su lado, Luis Alberto Tejeda, manifestó que la marcha por la esperanza fue una demostración de la "deuda social" que tiene el gobierno por la "precariedad" en los servicios públicos y alto costo de la vida.
"En nuestros recorridos la gente y sectores productivos nos dicen que Santo Domingo Este está abandonado, arrabalizado que necesita un gerente que pueda dirigir y gerencial este municipio", destacó Alberto.
Quienes estuvieron presentes
Danilo Medina, Charles Mariotti, Margarita Cedeño, Frnacisco Javer Garcia, Francisco Domínguez Brito, Karen Ricardo, Euclides Gutiérrez Félix, Johnny Pujols, José Dantés Díaz, Luis Alberto Tejeda, Domingo Contreras, Gustavo Sánchez, Andrés
Navarro, Jaime David Fernández Mirabal y Luis de León fueron parte de los miembros del PLD que acudieron a la marcha.