Santo Domingo Este.- En un concurrido acto celebrado en su sector natal Los Trinitarios, Pablo Román, lanzó su precandidatura a regidor por la circunscripción número de Santo Domingo Este, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

En sus palabras centrales Pablo Román se comprometió a seguir representando a Santo Domingo Este en procura del desarrollo estratégico de este municipio, ahora desde el Concejo de Regidores, de ser favorecido con el voto mayoritario de los munícipes de esta demarcación, en las elecciones municipales a celebrarse en febrero del 2024.

Román enfatizó que Santo Domingo Este necesita de un Concejo de Regidores que trabajen al unísono, sin importar las banderías políticas, cuya única agenda sea transformarnos en una verdadera ciudad inteligente, con servicios municipales acordes con el crecimiento económico, comercial e inmobiliario que hemos venido experimentando de la mano del sector privado.

Pablo Román agradeció el apoyo de los presentes, asumiendo ante ellos que trabajará en la integración de cada sector de toda la circunscripción número uno de esta demarcación, buscando la participación activa de los entes sociales, empresariales, deportivos, culturales, religiosos y comunitarios, con el objetivo de que asuman su propuesta de gestión municipal, denominada “El Municipio que Queremos”, que busca la conformación de un “Gran Pacto por Santo Domingo Este” a corto, mediano y largo plazo, en la que problemas como tales como el déficit de la recogida de los desechos sólidos, el mal estado de las vías, el drenaje, el desorden del tránsito y la falta de seguridad ciudadana, pasen de ser un discurso de campaña, a ser un mal recuerdo del pasado de todos los que vivimos apostamos a las mejoras significativas de nuestra comunidad.

Cabe destacar que en el acto de lanzamiento de la precandidatura a regidor por la circunscripción número uno de Santo Domingo Este, de Pablo Román, se dieron cita importantes personalidades del ámbito político nacional como lo son el miembro del Directorio Presidencial del PRSC y ex secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Ing. Johnny Jones, Eddy Antonio German Secretario Nacional de Asuntos Electorales, además de Tácito Perdomo, delegado político ante la Junta Central Electoral de esta organización política.

También participo el ex director del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y Presidente del Movimiento Nacional Balaguerista Autentico, Dr. Modesto Guzmán, el ex presidente de la JRSC, Carlos Modesto Guzmán, los representantes del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Julio De Camps y Jaqueline Sánchez, Chayane Noble de MODA, Juan Dottin de Dominicanos por el Cambio, Miguel Ferreras del APD y Heriberto Tejeda de Opción Democrática.

Dijeron presentes Dio Astacio y Bertico Santana, ambos precandidatos a la Alcaldía de Santo Domingo Este, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), los altos dirigentes de esa organización, Eliezer Nolasco gobernador del Faro a Colon y la precandidata a diputada Anny Mambrú.

De su lado los miembros del DP del PRSC, Linette Gonzalez, Silvana Suero, Néstor Muñoz, Rodolfo Medina, el presidente municipal de este partido en Santo Domingo Este, Porfirio Muñoz, además de los directivos de la circunscripción número uno, Odesa Acosta, Frederick Ferreras, Eduard Villa, Zuleymy Acosta, Víctor Caraballo, Victoria Polanco, Pamela Prandy, entre otros.