Santo Domingo.- El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho, dispondrá de una investigación de oficio sobre las denuncias de irregularidades que se atribuyen al director del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván.
Camacho reveló que durante el transcurso de la apertura de la investigación, se determinaría si procede interrogar al funcionario Galván.
"Abriremos un proceso de investigación, como en otras ocasiones, investigamos de oficio sobre la base de denuncias públicas o programas de investigación como el de ustedes u otros", afirmó Camacho al ser abordado por Informe TV.
La posición del procurador de la Peca es en respuesta a dos reportajes realizados por N Investiga que dan cuenta sobre irregularidades en la administración del FEDA, que van desde compras de gallinita israelíes a sobreprecio, compra sin licitaciones, procedimientos para favorecer a empresas de allegados al director Galván y más recientemente, denuncias en el Programa de Comercialización de Productos Agropecuarios para Madres Solteras.