A raíz de las críticas generadas en los medios de comunicación y las redes sociales, Zorrilla Ozuna se excusó por cualquier “confusión” ocurrida en medio del acto de juramentación

El presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna se disculpó por el juramento del presidente Luis Abinader tras haberlo proclamado como su candidato para las próximas elecciones de 2024.

A raíz de las críticas generadas en los medios de comunicación y las redes sociales, Zorrilla Ozuna se excusó por cualquier “confusión” ocurrida en medio del acto.

“Jura usted darnos la oportunidad de nosotros ser parte del tren gubernamental desde ahora y también para después”, fueron las palabras que utilizó el domingo Zorrilla Ozuna a la hora de proclamar al presidente Abinader, quien respondió: “Sí, lo juro”.

Lea también

En su carta emitida luego de este momento, Zorrilla Ozuna expresó: “Quien suscribe, se disculpa de manera sincera por cualquier posible confusión que las frases del juramento pudieron haber causado, sin ser prevenido el presidente Luis Abinader”. 

Asimismo, a través del comunicado, Zorrilla Ozuna reafirmó su “inquebrantable compromiso con los principios fundamentales de la democracia en la República Dominicana”, además de la búsqueda de un “beneficio” para la nación y los ciudadanos al sellar su alianza con elPartido Revolucionario Moderno (PRM).

En cuanto a las palabras emitidas durante la juramentación, el presidente del PCR informó lo siguiente: “Estas palabras fueron pronunciadas en medio de la efervescencia y el entusiasmo característicos de un acto de tal envergadura, sin ninguna intención, sino la de contribuir con el futuro de nuestro país y bajo los lineamentos de responsabilidad con la que ejerce su mandato nuestro candidato presidencial”.

Además, utilizó el escrito como una forma de evidenciar “la responsabilidad de corregir cualquier exceso contenido en el juramento”

SOBRE LA JURAMENTACIÓN

Durante el acto de proclamación de Luis Abinader como candidato presidencial del PCR, llevado a cabo el pasado domingo 22 de octubre en el Club Mauricio Báez, ambos partidos formaron una alianza basada en crear un futuro más promisorio para la República Dominicana, sustentado en valores democráticos y en el compromiso constante con el bienestar de la ciudadanía.

En su momento, Abinader levantó su mano derecha y juró por Dios, la patria y su honor, ser el candidato del PCR y en la boleta, el mandatario ocupará la casilla número 10 de la boleta presidencial de mayo de 2024.