Santo Domingo, DN.
República Dominicana.

Por Jhanel Ferreras
Mercadologo y Politologo.

El Mayor General (r) Valerio Antonio García Reyes, ERD, es uno de los dominicanos más eficientes y eficaces de las últimas décadas en nuestro país..

Es un revolucionario genuino, que ha construido las bases institucionales para que múltiples dependencias logren mejoras sustanciales en favor del Estado nacional.

Todo cuanto toca, se transforma para bien, en su vida militar desde cadete fue jefe de grupo, y mantuvo ese liderazgo por más de 3 décadas hasta pasar en la honrosa condición de retiro con el grado de Mayor General.

Su reputación antecede cualquier presentación, sin embargo los militares y policías le guardan un respeto digno de emular basado en el ejemplo y la dignidad.

Cuando el General Garcia solicitó su retiro, pensé que era un terrible golpe para el país, pues por su historia, juventud y capacidad tenia muchas reformas pendientes en favor de todos los soldados del país.

Hoy, que visité su oficina, me di cuenta del gran trabajo que vienen realizando en favor de los pensionados olvidados de República Dominicana.

Ahora entiendo todo lo que no entendí aquel día. Hoy mis ojos se han alegrado pues los hombres y mujeres que brindaron su vida por la defensa de la soberanía nacional, cuentan con una valiosa esperanza de mejorar sus condiciones de vida.

Valerio García Reyes y sus Legionarios con Dignidad, lograrán la votación más alta en la historia de la hermandad de pensionados de la República Dominicana.

A partir de allí, el sol saldrá para todos…..!

El autor es también Diplomático, Comunicador y Catedrático.