Pablo Román, pidió al Ministerio de Trabajo que sea inamovible la celebración del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

Román expresó que Duarte está por encima de cualquier interés comercial o jornada laboral y que el feriado de su natalicio debe de celebrarse el mismo 26 de enero, como una fecha de júbilo para todos los dominicanos.

El destacado comunicador exhortó a la actual generación de dominicanos, a asumir a Juan Pablo Duarte como el ejemplo a seguir por excelencia, para la construcción del relevo político que necesita la Republica Dominicana, llamándolos a ser líderes, no seguidores, pero sobre todo a amar a la patria, porque solo se defiende lo que verdaderamente se ama.

Pablo Román expresó que la juventud dominicana no puede servir ni seguir a seudo lideres que responden a "intereses malvados", en contra de la soberanía nacional,
desacreditando al país en la comunidad internacional, acusándonos de racistas en contra de los haitianos, como pago de las lisonjas que según el, reciben a través de sus ONGs.

Asi mismo Román criticó a las feministas que promueven que las dominicanas aborten, pero al mismo tiempo apoyan que las haitianas ilegales den a luz a sus hijos en suelo dominicano, en detrimento de nuestro sistema de salud.

Pablo Román aplaudió el manejo migratorio dado por la gestión de gobierno del Presidente Luis Abinader y afirmó que el mandatario ha asumido con decoro y entereza la defensa del interés nacional, frente a los organismos internacionales que presionan a la República Dominicana, ante el problema que representa la crisis de Haití, para la paz y el sosiego de ambas naciones.

Román reiteró su petitorio de que el natalicio de Juan Pablo Duarte, padre de la patria, se celebre en la misma fecha del 26 de enero, no importando el día, pues es un dia de regocijo nacional.