El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, informó este lunes que a la fecha el Ayuntamiento de Santo Domingo Este ha abierto y puesto en funcionamiento 10 escuelas laborales de diseño y confección de vestimentas, carpintería, serigrafía e impresos, fabricación de instrumentos musicales, preparación de bocadillos, manualidades, y otras áreas y oficios.

En un informe presentado a la comunidad a través de sus redes sociales, Manuel Jiménez explicó que a su llegada al Ayuntamiento todas las escuelas laborales estaban cerradas, y algunas instalaciones utilizadas como espacios privados de dirigentes políticos.

“En el 2020 todas las escuelas estaban cerradas y algunos locales privatizados. Hoy, los pequeños estudian diseño y confección de moda; fabricación de instrumentos musicales; carpintería, preparación de bocadillos, serigrafía, informática, tapicería, pintura, bisutería
y otros oficios”, explicó el alcalde Manuel Jiménez desde las instalaciones de la escuela de carpintería del sector Jardines del Ozama, donde ya se construyen los ataúdes que el ayuntamiento facilita a familias de escasos recursos en sus funerarias públicas.

JIMÉNEZ EXPLICA ENCONTRÓ TODAS LAS ESCUELAS CERRADAS Y ALGUNAS PRIVATIZADAS DE MANERA ILEGAL

En el comunicado, Jiménez reiteró su compromiso de trabajar hasta el último día para construir “una ciudad de oportunidades, una ciudad justa y creativa, una ciudad Trinitaria”.

Santo Domingo Este, lunes 12 de enero del 2024