Por Juan López

Al prevalecer la institucionalidad y el sistema democrático disponemos del acertado fundamento político para que, el próximo domingo 18, los dominicanos puedan seleccionar, libremente, a las principales autoridades de los gobiernos municipales: alcaldes, vicealcaldes y regidores para 158 municipios; también directores y vocales para 235 distritos municipales.

En ese propósito, los habitantes de Santo Domingo Este (SDE), el municipio  de mayor población del país, con 782,407 electores (casi 10 % del país),  acudirán a las urnas para escoger sus nuevas autoridades, haciendo  énfasis en el gerente que necesitan para que les conduzca hacia el progreso y bienestar social de las familias residentes en SDE.

Diferentes comunicadores y acuciosos observadores del panorama político-electoral se preguntan: ¿Quién será el nuevo gerente que necesita el municipio SDE para el período 2024-28?

Esta reflexión ofrece una objetiva respuesta a ese loable propósito. Para esos fines, presentamos al Lic. Luis Alberto Tejeda como el gerente que necesita y  merece el municipio SDE. A continuación explicamos las dos principales razones por las que los electores de SDE ya se decidieron por la gerencia y propuestas que les presenta Luis Alberto, en su condición de candidato del PLD a la alcaldía de SDE para el período 2024-2028. Veamos: 

1.- Luis Alberto es un próspero empresario y exitoso gerente en diferentes áreas de la gestión de bienes y servicios en el país, destacándose en telecomunicaciones, construcciones e inmobiliarias, amplia variedad de productos agrícolas, ganadería, agencias deportivas e importación y venta de acero para la construcción. 

A través de la “Fundación Soñando Despierto”, de la cual Luis Alberto es presidente-fundador, se realiza una amplia labor social a favor de la cultura popular y de solidaridad con jóvenes, estudiantes, deportistas, madres solteras, envejecientes y personas con discapacidad.  Mantiene un respaldo permanente a los equipos deportivos y a los diversos torneos y campeonatos que se escenifican en SDE y en la provincia de Santo Domingo.

Luis Alberto es egresado Magna cum laude en la licenciatura de derecho, aquilatada experiencia como eficiente gerente. Su impronta social y ejemplar padre de familia, su férrea disciplina, capacidad para trabajar en equipo, sus conocimientos municipalistas, su vocación de servicios, con evidente sensibilidad social, voluntad política y superación personal para  hacer mejor lo que ha hecho bien, son las principales cualidades que sobresalen en Luis Alberto para ser  ¡Un gerente pa’que resuelva en SDE”.

2.- Con la eficiente planificación Luis Alberto coloca un jaque mate a la improvisación y “medalaganaismos”, lo que se evidencia a través de su “Programa de Gestión Municipal para el Rescate y Progreso de SDE, 2024-28”, el cual es una propuesta realista, factible, aplicable y que tiene el propósito de resolver los problemas y necesidades del municipio y satisfacer las expectativas de los laboriosos pobladores de SDE. 

El “Programa de Gestión Municipal para el rescate y progreso de SDE, 2024-28” es el resultado de un diagnóstico objetivo, análisis FODA de SDE y producto de una planificación fundamentada en 21 ejes específicos en los que se recogen las aspiraciones de la población y los principales problemas-necesidades que se enfrentarán a través de políticas, proyectos  y acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de la población.  

Con el “Programa de Gestión Municipal para el Rescate y Progreso de SDE, 2024-28” que, el pasado 16 de noviembre, depositó en la Junta Electoral de SDE, para también cumplir con el mandato del Art.  24  de la Ley No. 33-18; Luis Alberto asume el solemne compromiso de ser el nuevo gerente para dirigir los destinos de SDE, a partir del próximo 24 de abril.  

Con esos claros propósitos, Luis Alberto llegará a la alcaldía del municipio  SDE para convertirse en el gerente que necesita SDE;  municipio pujante, de gente buena y laboriosa que necesita y merece un ¡Gerente pa’que resuelva!, como será Luis Alberto, gracias al mayoritario apoyo de habitantes y electores de SDE. ¡Qué así sea!

11 de febrero de 2024.