La Dirección General de Aduanas (DGA) firmó un acuerdo de interés mutuo con la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), en aras de fortalecer la transparencia y la integridad en los procesos de contratación y aduanas, lo que marcará un paso significativo hacia el fortalecimiento de la Administración pública y la gobernanza en la República Dominicana.

La alianza establece una serie de deberes y responsabilidades de ambas instituciones, teniendo como obietivo principal facilitar el intercambio de información entre la DGA y la DGCP para mejorar el cumplimiento de sus misiones institucionales. Esto implica unificar acciones para asegurar el desarrollo y cumplimiento de las normativas legales vigentes.

El suscrito busca, también, mayor eficiencia en la gestión de los recursos públicos, donde se delimitó suscribir acuerdos específicos para proyectos que involucren presupuesto. Las partes acordaron limitar sus acciones en cuanto a la recolección, análisis y diseminación de informaciones compartidas, respetando sus roles y regimenes normativos específicos.